Reconocimiento Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2017

Destacado

Con la finalidad de reconocer las mejores prácticas que reflejan los avances en la institucionalización y fortalecimiento de instrumentos de monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social en las entidades federativas, el CONEVAL realizó la entrega del reconocimiento Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2017. El CONEVAL impulsa la cultura de la evaluación mediante la difusión de las mejores prácticas de monitoreo y evaluación implementadas por las entidades federativas y, con ello, fortalecer los sistemas de monitoreo y evaluación estatales. http://owl.li/LAAS30gyETO

 

Taller Con Estados 2017

Destacado

Uno de los instrumentos que fortalecen la transparencia y la rendición de cuentas de la política social es el padrón de beneficiarios. Por ello, el CONEVAL realiza el Taller Con Estados 2017: El padrón de beneficiarios como herramienta para impulsar el monitoreo y evaluación de los programas, el cual es impartido por el Dra. Graciela Teruel Belismelis, Investigadora Académica de CONEVAL y especialista en el tema de padrones de beneficiarios.

Este taller está enfocado a las y los servidores públicos de las entidades federativas y tiene los objetivos de familiarizar a los asistentes con los procesos de elaboración de un padrón de beneficiarios; revisar los criterios mínimos de un padrón; aplicar en forma práctica los conceptos estudiados, y tener un intercambio de experiencias entre las y los asistentes.
En la inauguración del Taller participó el Secretario Ejecutivo de CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, quien afirmó que las entidades federativas deben continuar con los esfuerzos para generar padrones de beneficiarios confiables. Asimismo, enfatizó que estos talleres sirven para aclarar dudas y dirigir mejor los esfuerzos para mejorar los padrones de beneficiarios.

Firma de Convenio Gobierno del Estado de Tamaulipas-CONEVAL

Destacado

Con la finalidad de contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social en las entidades federativas, el CONEVAL y el Gobierno del estado de Tamaulipas firmaron un Convenio de Coordinación mediante el cual este Consejo asesorará en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle el estado tanto para su política y programas sociales como para sus municipios, asimismo contribuirá en la formación de recursos humanos para impulsar el análisis de la pobreza, el monitoreo y la evaluación estatal.

 

Informe de Aprobación de Indicadores 2017

Destacado

Los indicadores de los programas sociales proporcionan información que apoyan la toma de decisiones. Hasta la fecha, todos los programas sociales han sido sujetos al proceso de aprobación de indicadores.
Ya tenemos listo el Informe de Aprobación de Indicadores 2017. Consúltalo: http://owl.li/6we930g6JTf

 

El valor de la canasta alimentaria OCTUBRE 2017

Destacado

El valor de la canasta alimentaria (Línea de Bienestar Mínimo) urbana pasó de $1,346.46 (octubre 2016) a $1,469.78 (octubre 2017), lo que representa un incrementó 9.16%., mientras que el valor de la canasta alimentaria (Línea de Bienestar Mínimo) rural pasó de $963.17 (octubre 2016) a $1,045.76 (octubre 2017) con un incrementó 8.58% http://ow.ly/YbJRU

Visita de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá a CONEVAL

Destacado

Nos es muy grato recibir a la delegación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá para compartir la experiencia mexicana en la institucionalización de la evaluación en México y sobre la metodología para la medición multidimensional. Sin duda un gran intercambio de experiencia. ¡Bienvenidos a México!

Buenas Prácticas en Materia de Monitoreo y Evaluación 2017

Destacado

El CONEVAL realizó por octava ocasión el reconocimiento “Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el ciclo de las Políticas Públicas”, que en el año 2017 tiene el objetivo de incentivar y reconocer los esfuerzos que realizan las dependencias federales en materia de monitoreo y evaluación, además de difundir prácticas que pueden ser referencia para otros entes públicos.

El CONEVAL se ha dado a la tarea de promover y fortalecer la cultura de la evaluación y el seguimiento de la política y los programas de desarrollo social, con la finalidad de mejorar la política pública.

En 2017, el CONEVAL reconoce Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación, ISSSTE, IFT, SAGARPA, SEDESOL, SEP, SEMARNAT, SALUD, SECTUR y STPS.

Comunicado de prensa

 

 

 

 

CONEVAL y el Gobierno del estado de Durango firmaron un Convenio de Coordinación

Con la finalidad de contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social en las entidades federativas, el CONEVAL y el Gobierno del estado de Durango firmaron un Convenio de Coordinación mediante el cual este Consejo asesorará en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle el estado tanto para su política y programas sociales como para sus municipios, asimismo contribuirá en la formación de recursos humanos para impulsar el análisis de la pobreza, el monitoreo y la evaluación estatal. http://owl.li/KMxk30gDnq9